sábado, 12 de abril de 2008

Noticia del día

Veremos si con la nueva organización Ministerial, donde los tres pilares van a ser la reactivación económica, la igualdad y la innovación tecnológica, llegamos al crecimiento económico de Solbes del 3,1% frente a las previsiones del FMI (1,8%), del Banco de España y el resto de Organismos; a la plena igualdad laboral y social de los grupos menos favorecidos y la mayor competitividad de la industria española.



De momento a los jóvenes nos gusta la idea de tener Ministros/as de 31 años, pues aunque la empresa privada parece que no confía en la juventud para determinados cargos, la empresa pública si. A las mujeres creo que les encantará que una de ellas, coordine y dirija a los Militares, dentro de la Dirección del Minsiterio de Defensa.


En los próximos 100 días, veremos si la valentía de Zapatero es un éxito o se vuelve contra él.

7 comentarios:

Economía con alegría dijo...

Hoy era uno de esos días que no puedes pasar sin comprar el periódico. Tenía que saber algo más de los nuevos Ministros, conocer sus caras, identificarles con sus carteras, para en el futuro no estar fuera de juego cuando empiece el movimiento de notiticas sobre ellos.
La que más llamaba la atención es Bibiana Aído, por su juventud. Esta licenciada en Dirección de Empresas, que últimamente se ocupaba de la Agencia Andaluza de Flamenco, ha sufrido un cambio radical en su vida.

Por otro lado, el amigo Sebastián, que cumplió bien su último papel, ha visto su recompensa en Industria, y además recomendando otras dos ministras afines. Veremos como le va en temas fuera de la economía.

Economía con alegría dijo...

Por fin es lunes, vaya si cuesta...
Después de la resaca de las motos de Estoril, el futbol de la liga, las novedades políticas y el buen tiempo del finde, retorna la semanita.....glu, glu, glu....

Veremos que nos depara....

Economía con alegría dijo...

Noticia del viernes 18/04

La Nanotecnología llegará en breve a la telefonia móvil. Nokia ya tiene un prototipo "Morph"., una pulsera flexible que se convierte en teléfono móvil, con un complemento tipo chip-identificativo, para múltiples dispositivos personales.

Jastinini dijo...

La elección de Zapatero ha sido adecuada, y se ha tomado como ejemplo en italia. Tanta mujer es lo mejor que podía ocurrir para que las cosas tengan una buena organización, aunque ya sabemos que la crisis es la crisis, y tal como está España y Europa en general, no lo salva ni mujer, ni hombre, ni tansexual.

el guitarrita dijo...

Pues sí, parece ser que Berlusconi quiere dar a su gobierno un toque feminista, no tan abrumador como el del amigo Zapatero, con ciüeña incluída, pero con aires renovados. Falta, la verdad, es que hace, sobre todo en España, con una economía basada en el ladrillo y el turismo, estamos un poco jodidos, espero que esta jovialidad feminista que nos representará los siguientes años se dedique a sacar nuestra nación a flote, aunque según está la cosa, más vale que la criatura venga con algo más que un pan debajo del brazo.

Economía con alegría dijo...

Respecto a la situación italiana, de la que conozco poco o nada, lo único que sé es que hablas con muchos italianos y tachan a Berlusconi de corrupto, sin embargo vuelve a salir elegido democráticamente, luego hay gente que está contenta con él, no ?

El caso español con las ministras, en el primer gobierno de la demogracia todos eran hombres, luego había un claro machismo, pero ahora no debemos pensar en igualdad en porcentajes; sino en que estén los mejores, o los que Zapatero y sus ayudantes piensan que son los mejores.....

Economía con alegría dijo...

En cuanto a la economía, y la última inyección de los 10.000 millones, no sé si será la medida que solucione el problema.....habrá que pensar en reabilitar el tejido industrial de las pymes, que representan más del 95% de las empresas españolas, no todo es invertir en vivienda, que hay de la innovación, del I+D+I de las grandes empresas españolas,etc...

Quizás los problemas empiezan de lo alejadas que están las Universidades españolas, respecto a la industria donde después van a integrarse sus licenciados, sus alumnos de FP, o simplemente de la falta de competitividad de la empresa española la podemos resumir en lo poco motivadora que resulta para sus empleados. La rutina del trabajo, la poca formación, la falta de reconocimiento para que los más se esfuerzan y lo lejos que estamos del modelo americano (tipo Google o Microsoft) o lo que cuesta confiar al jefe o empresario en el empleado para que haya flexibilidad, teletrabajo y la falta de orientación a onjetivos, hace que calentar la silla mucha horas siga siendo en el 2008 el modelo de la empresa española.